Tensa situación en San Dionisio del Mar; prevén enfrentamiento

Juan Martínez Ferra

Organizaciones sociales y pobladores, así como algunos candidatos advirtieron riesgos de violencia por las elecciones extraordinarias que se efectuarán en San Dionisio del Mar este domingo.
Desde la noche del martes, presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional bloquearon los accesos a la población, con el propósito de impedir el arribo del material electoral para que no se lleve a cabo el proceso.
Según los opositores, se trata de seguidores de la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, quien busca reelegirse en el cargo.
Mientras tanto, cuatro de seis candidatos al cargo de edil difundieron un video en que exponen sus razones para argumentar que las elecciones no se deberían efectuar, porque derivarían en violencia.
En tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca mantiene reuniones constantes con aspirantes, autoridades municipales y del Gobierno del Estado, con el propósito de seguir garantizando las condiciones para la realización de los comicios extraordinarios, de este 9 de diciembre.