Una mujer para la ciudad más grande América

Claudia Sheinbaum es la primera mujer electa como jefa de Gobierno de CDMX.

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de Ciudad de México, la primera mujer electa en lograrlo y mantener a la izquierda por 21 años al frente del poder local.

Desde las 09:00 horas inició la sesión solemne del Congreso de Cuidad de México. Senadores y diputados federales se encuentran presentes en el recinto legislativo, así como los alcaldes de CDMX, y funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mismo López Obrador asistió a la toma de protesta, se confirmó de último minuto.

La exdelegada de Tlalpan y catedrática del Instituto de Ingeniería de la UNAM, fue postulada como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, y resultó la ganadora de las elecciones el pasado 1 de julio, logrando obtener cerca del 48% del voto popular.

A pesar de que aún no había asumido el cargo formalmente, Sheinbaum participó en la reunión con gobernadores que sostuvo Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este miércoles.

En el orden del día de la sesión solemne se contempló que un diputado de cada fracción parlamentaria pronunciara un mensaje breve antes de la toma de protesta de Sheinbaum.

Posterior a su investidura se llevará a cabo un evento político en el Teatro de la Ciudad de México, en el que la jefa de Gobierno pronunciará un mensaje a los capitalinos.

 

* HuffPost México / Luis Alonso Pérez