Festejan en Oaxaca a la Virgen de Juquila

Oaxaca, Oax. Con fervor católico, festejan este día miles de familias oaxaqueñas a la Virgen de Juquila  y en Santa Catarina Juquila, en donde se encuentra la imagen arribaron  peregrinaciones provenientes de Puebla, Veracruz, México, entre otros estados.

Por la mañana en Santa Catarina Juquila,  las mañanitas resonaron en la Iglesia y explanada municipal mientras que la primera  misa  dio inicio a las 5:30 de la mañana.

Otro de  los puntos s mayor concentración es la Iglesia de la Virgen de juquila en SanJuan Chapultepec en donde la  celebración también dio inicio desde muy temprano y los fervientes católicos arribaron con entusiasmo a  agradecer los favores.

Desde hace una semana los preparativos dieron inicio en los comercios de ventas de flores y de arreglos de las imágenes, así como velas y voladoras.

Hoy muchas familias acuden con enormes arreglos florales con la intención de agradecer a la Virgen sus favores. La Señora Alfonsina es una de ellas quien con sus nietos, hijos y nueras asisten a la iglesia ubidada en San Juan Chapultepec.