Critican en redes sociales lenguaje soez de diputado César Morales

Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Tras sus declaraciones en tribuna de “mandar a la chingada” al secretario de Finanzas del gobierno estatal, el diputado por el PT, César Morales Niño, recibió una serie de andanadas de críticas, por el lenguaje soez que utilizó en la más alta tribuna del estado.

Y es que ayer, durante la comparecencia de Jorge Gallardo Casas, el legislador, respaldado por Benjamín Robles Montoya, olvidó su investidura como presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura.

Tanto en Twitter como en Facebook, le recordaron su incipiente pasado político y el haber ganado la elección como diputado, únicamente por el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señalaron que su única trayectoria y gris es la de reportero en un medio impreso de la ciudad de Oaxaca, donde salió huyendo tras la toma de las instalaciones, ubicadas en la calle de Libres.

Tras ello, se refugió con Robles Montoya, a quien le cargó la maleta, manejó algunas cuestiones de comunicación social y posteriormente se hizo cargo de las obras para las constructoras de Robles Montoya, bajo presiones y chantajes.

“El diputado debería aprender que ese cargo es de alta honra, y que no se requiere un lenguaje vulgar para criticar; debería aprender que su responsabilidad no es cualquiera, no de andar mandando a la chingada a la gente, que lo manden a él a la chingada a ver qué siente”, posteó uno de los usuarios de Facebook.

Le recordaron que hasta el momento, ha desempeñado un papel más que desastroso como presidente de la Mesa Directiva, por lo cual pidieron a los demás diputados que valoren su cambio, pues no sabe conducirse en un alto cargo.