Nueva organización en Oaxaca denominada Izquierda Ciudadana

 

Oaxaca Oax. Jueves 13 de diciembre de 2018. – Se constituyó la organización Izquierda Ciudadana, como una instancia democrática, participativa, integradora, con capacidad de construir espacios armónicos de trabajo colaborativo.

El abogado Gelasio Morga Cruz, informó que desde su espacio plural vigilarán las acciones de los gobiernos federal y estatal, para que se conduzcan conforme a la ley y denunciarán pública y legalmente las malas prácticas y actos de corrupción.

Dijo además que emprenderán una lucha cívica nacional por un cambio real y congruente, para contar con un modelo económico y político transformador y generador de equidad y justicia social.

Se compromenten por la equidad y justicia social, por la vigencia de los derechos humanos, por las luchas autonómicas -la autonomía y fortalecimiento municipal y la libre determinación y autonomía de los pueblos y comunidades indígenas-, contra la corrupción, por el derecho ciudadano a la consulta libre, previa, informada y de buena fe, por los procesos constituyentes, con los sectores obreros y campesinos y por la defensa de los derechos ambientales.

Acompañarán toda acción de gobierno orientada al cumplimiento de dichos compromisos y expresarán públicamente su inconformidad en aquellos casos en los que la corrupción, el clientelismo, nepotismo e influyentismo, sean la característica de gobierno de cualquier nivel.

Izquierda Ciudadana está conformada por el Movimiento Amplio Socialista, Frente Democrático Popular, Frente por la Democracia y Desarrollo, Frente Amplio de Lucha Popular, Gente Productiva de Oaxaca, Bloque del Sur, Frente Mixteco de Izquierda, Oaxaca de Todos, Gestores Representantes Unificados de los Pueblos de Oaxaca, Colectivo Unidos por Chichotla, Gente que Trabaja, Frente Estudiantil y Popular.

Punto Trino AC, Frente Indígena Urbano y Campesino, Movimiento Productivo Solidario, Movimiento Vida Digna, autoridades municipales de Asunción Nochixtlán, Soledad Etla, Santa María Ipalapa, San Juan Guichicovi, Santa Ana Zegache, Trinidad Zaachila, Magdalena Ocotlán, San José Independencia, San Miguel Santa Flor, Fresnillo de Trujano, San Marcos Arteaga, Santa María Apasco y Santiago Apoala.