Oaxaca, Oax. Al señalar que ” a los indígenas no somos asuntos, somos pueblos”, Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas dio a conocer que en breve el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, presentará una iniciativa de reforma a la ley orgánica del poder Ejecutivo para modificar la denominación de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Con la finalidad de que los indígenas sean considerados y reconocidos como sujetos de pleno derecho. Señaló la Secretaria de Asuntos Indígenas en el marco de su comparecencia a menos de un mes de su toma de protesta como titular de esta dependencia.

Ante la Comisión permanente de Asuntos Indígenas y migración de la 64 legislatura, Cruz Mendoza apostó a un cambio y pidió a los integrantes de esta legislatura a darle su voto de confianza.

En este sentido la diputada Arcelia López Hernández señaló que esta dependencia es una de las más importantes toda vez que hay un 21% de población indígena que se encuentra en condición de analfabetismo.

Elim Antonio Aquino, del grupo parlamentario de mujeres independientes por su parte brindó el respaldo de esta fracción a la funcionaria para acompañarla en este reto que reconocen es grande.