Por unanimidad, los 42 diputados aprueban Presupuesto 2019

Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Sin mayores discusiones y por unanimidad, los 42 diputados de la LXIV Legislatura del estado aprobaron hoy el Presupuesto de Egresos 2019, que asciende a poco más de 69 mil millones de pesos.

La sesión extraordinaria inició minutos después de las seis de la mañana de hoy, aunque inicialmente fue citada a las cuatro de la mañana.

Sin mayores discusiones, todos los diputados incluyendo del Partido Morena, avalaron, previo acuerdo en la Junta de Coordinación Política, dicho presupuesto, que sería el proyecto presentado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello, a partir del 1 de enero el estado contará con los recursos presupuestales suficientes para atender todos los rubros que consta el Plan Estatal de Desarrollo.

“Iniciaremos el 2019 con un presupuesto sólido. Agradezco el apoyo del gobierno federal, así como de legisladores federales y locales para lograr un paquete económico que favorece el desarrollo económico y social de nuestra querida Oaxaca”, reconoció el gobernador Alejandro Murat a través de redes sociales.