Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), coloco sellos de suspensión de obra en el Oxxo que pretende ser instalado en la avenida Juárez y Morelos.

Los sellos indican que se estará revisando lo correspondiente a permisos, y para verificar que no se tengan afectaciones al inmueble localizado en el Centro Histórico.

De acuerdo a lo estipulado, se ha fijado un plazo de 5 días hábiles para que se lleve a cabo la aportación de la información que se solicita por parte de las autoridades para determinar si continúan las obras o se suspenden de forma definitiva.

Esta tienda fue una de las que los vecinos y comerciantes de la zona habían denunciados, pues había sido autorizada por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, a pesar de señalar que no se tenían permisos.

Sin embargo, se detectaron otras nueve tiendas de este tipo, lo que fue considerado por vecinos y comerciantes como un acto que afectaría de manera grave la economía local y dañaría los edificios del centro de la ciudad catalogados como parte del patrimonio cultural.