Oaxaca, Oax. Los partidos Políticos locales en Oaxaca se quedaron sin prerrogativas, debido a que a casi al finalizar el año el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se dio cuenta que carecía de recursos para pagar las prerrogativas correspondientes al mes de noviembre y diciembre.

Por lo anterior solicitó a  una ampliación presupuestal para cumplir con estos pagos,  por lo que recurrió ante el Tribunal Estatal Electoral.

El pasado 3 de diciembre el IEEPCO interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca para impugnar la restricción “indebida” al derecho de los partidos políticos de gozar de financiamiento público estatal, así como partidos políticos entre ellos el PT.

Y es que el instituto adeuda tan solo del mes de noviembre 10.9 millones de pesos a los partidos políticos, mientras que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca revocó el acuerdo del Consejo General de este Instituto, con número IEEPCO-CG-102/2018, en el cual se solicitó a Finanzas recursos extraordinarios para que pueda cumplir con el financiamiento de los partidos políticos del mes de noviembre.