Santa Cruz Xoxocotlán Oax. 1 de enero de 2019. Con los honores a nuestra Bandera Nacional conducida por elementos de las Fuerzas Armadas, este día se realizó la sesión solemne y toma de protesta de Emanuel Alejandro López Jarquín, como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y de los integrantes del Cabildo para el periodo 2019-2021.

La niña Aylín Juárez Pérez, entregó el bastón de mando a Alejandro López, quien declaró: “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley Orgánica Municipal, las Leyes que de una y de otra emanen; desempeñar con responsabilidad, con honradez, con honestidad y con humildad, el cargo de presidente municipal constitucional que el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán me ha conferido, y si así no lo hago, que el pueblo me lo demande”.

De igual manera López Jarquín, tomó protesta a los integrantes de su cabildo entre los que figuran los ex-presidentes municipales de Xoxocotlán, Hector Santiago Aragón “El Lobo” y Argeo Aquino Santiago, quienes no fueron bien vistos por algunos asistentes al evento.

“Hoy cerramos un ciclo en el cual el pueblo de Santa Cruz me confirió la responsabilidad de desempeñarme como presidente municipal y hemos dado el primer paso para cambiar el rostro de abandono, falta de obra y de corrupción que fue marcado por muchos años. Hoy hay esperanza y confianza en la autoridad municipal para salir adelante y haré mi mayor esfuerzo y fundamentalmente le pediré a Dios sabiduría para gobernar y concluir las expectativas. Tengan la certeza que no les vamos a fallar y que el día que termine mi mandato entregaré el poder teniendo la tranquilidad que he cumplido y con nada que me puedan demandar”; acotó el edil.

Como representante del gobernador Alejandro Murat, se hizo presente Eufrosina Cruz Mendoza, quien ofreció sus servicios al pueblo de Xoxocotlán. De igual forma asistieron Hugo Jarquín, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Maribel Martínez Ruíz, diputada federal; Lenin López Nelio, coordinador estatal del PT; el Coronel José Luis Lima Ramos, representante de la 28/A Zona Militar; Sabás Vásquez Cruz, Iván Alberto Pérez Ortíz, Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aerea Militar número 15, entre otras personas.