REFORMA 

Líderes de partidos políticos condenaron el asesinato de Alejandro Aparicio, Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, ocurrido a unas horas de haber asumido el cargo.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, manifestó su consternación ante el asesinato y envió el pésame a las familias afectadas por el ataque.

“‘Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo. Consternada, envió mi más sentido pésame y mi más amplia solidaridad a la familia del compañero Alejandro Aparicio y su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco, Oaxaca”, escribió la dirigente morenista en su cuenta de Twitter.

Ángel Ávila, líder del PRD, exigió a las autoridades fincar responsabilidades y dar con los ejecutores del crimen.
“Condeno enérgicamente el asesinato del edil de Tlaxiaco, municipio de Oaxaca, mi amigo Alejandro Aparicio”, manifestó el perredista, en alusión al político que militó en ese partido, pero que en las elecciones pasadas fue postulado por Morena.

“Exigimos a las autoridades que den con los responsables de este acto que dejó además lesionadas a otros dos miembros de su equipo. El @PRDMexico condena la violencia”.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, expresó sus condolencias y anunció la detención del probable autor del asesinato.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco”, indicó el Mandatario.