Fallece edil de Tlaxiaco tras atentado 

Por Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y Fiscalía General de Oaxaca confirmaron la muerte de Alejandro Aparicio Santiago, presiente municipal de Tlaxiaco.

El edil fue víctima de un atentado la tarde de este martes, esto a minutos de haber asumido el cargo de la presidencia municipal de esa localidad de la Mixteca.

De acuerdo al reporte, el edil recibió un impacto en el tórax y no aguantó, a pesar de haber recibido la atención médica en un hospital de la zona.

Por este ataque se ha reportado una persona detenida. 

Al igual que el presidente resultaron heridos el síndico, Perfecto Hernández y la Regidora Cleotilde Santos, quienes están en el Hospital del IMSS en Tlaxiaco.

Al respecto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes. 
Asimismo, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados. 

El Gobernador Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido. 

Asimismo, el Mandatario Estatal condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen. 

Alejandro Aparicio fue perredista y siendo diputado en la LXIII Legislatura se sumó a la fracción de Morena donde terminó militando.