La compañía teme que este reto pueda tener consecuencias trágicas, por lo cual publicó un tuit pidiendo a los fans que detuvieran esta práctica.

Hace unos días, Netflix celebraba que Bird Box fuera la película más vista en su plataforma. Sin embargo, hoy le pide a los usuarios que se tomen un respiro.
El sorprendente éxito del largometraje protagonizado por Sandra Bullock derivó en un reto que se hizo viral en redes sociales con la etiqueta #BirdBoxChallenge. La rutina consiste en hacer tareas cotidianas –como andar por la casa o subir escaleras– con los ojos vendados. 

Los videos e imágenes de los usuarios comenzaron como una parodia de la trama de la película, pero en el servicio de streaming temen que esta práctica pueda provocar accidentes trágicos.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON SU BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros solo tenemos un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes”, dice el tuit  publicado hoy en la cuenta oficial de Netflix en Estados Unidos.

*CNET en Español