Nueve mujeres gobernarán municipios del distrito 22 de Oaxaca

Mario Méndez
Pinotepa Nacional Oax., 03 enero 2019.Serán  nueve mujeres que gobernarán en igual numero de municipios  para el trienio 2019-2021 en el distrito electoral 22 con sede en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Los Consejos Municipales entregaron en tiempo y forma las constancias de mayoría a las planillas ganadoras después de que se computaron la totalidad de votos emitidos el pasado mes de julio del 2018, sin que se presentara ninguna irregularidad.
Cecilia Rivas Márquez, será presidenta municipal de Santiago Jamiltepec; Carmela Parral, de San José Estancia Grande; Magali Ramirez Guzmán de San Sebastián Ixcapa; Yolanda Peña Salinas de Santiago Llano Grande; Rosalina Serrano Salinas de Santo Domingo Armenta y Hortencia García Bernal en Pinotepa de Don Luis, todas por el Partido Revolucionario Institucional(PRI).
En tanto, Tania Remedios Arias del Castillo, tomará protesta en San Juan Colorado por el Partido de la Revolución Democrática(PRD); Laura Vargas Ayona en Santa María Cortijos por el Partido Movimiento Ciudadano(MC) y Martha Añorve en Mártires de Tacubaya por el Partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todas tomaron protesta el día 01 de enero como lo mandara la constitución política, por lo que, en diversas ceremonias, se tuvo una gran participación de la población en cada uno de los municipios.