Oaxaca de Juárez.- A solicitud de los vecinos de la Colonia Libertad en Oaxaca de Juárez se impidió el acceso a los camiones del transporte urbano y taxis foráneos en la calle Guadalupe Victoria en inmediaciones de Periférico Sur de la Central de Abasto.

Lo anterior, debido a la verbena instalada en la Avenida Central donde cerca de 600 comerciantes vendes los juguetes en el marco del Día de Reyes y en donde los camiones toman la calle Guadalupe Victoria como alternativa para evitar el congestionamiento vial.

Es por ello que desde esta mañana policías de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, impiden en el acceso a esta avenida desviando los camiones hacia la Central de Abasto, esto debido a una circular de los vecinos para evitar daños a la carretera recién construida.

Aunque para los elementos policíacos estas peticiones de los vecinos de impedir el paso a los camiones traen consecuencias, debido a que se ahoga más el tráfico tiene que acatar la solicitud de los vecinos.

“Estas calle nos ayudaría a desahogar el tráfico, ya que hay camiones que van hacia San Martín Mexicapam, Atzompa, los Álamos, Plaza Bella, en fin a varias zonas de la parte sureste y por este desvío el tráfico se agudiza cada vez más”. Según los efectivos viales.

Esta carretera que estuvo en mal estado durante muchos trienios según los vecinos, se pavimentó el mes de noviembre del año pasado (2018), y para evitar accidentes por el exceso de velocidad de los automovilistas los mismos vecinos pidieron la instalación de topes.

Esta situación durará al menos hasta el 7 de enero que es cuando se retirará la verbena de juguetes en Avenida Central

 

Garantizan seguridad en verbena de la Avenida Central

Por las celebración de la llegada de los Reyes Magos a Oaxaca, este jueves iniciará la venta de juguetes en avenida Central de la Mercado de Abasto.

Es por ello que desde ayer miércoles 2 de enero se cerró la citada Avenida y con ello personal del municipio de Oaxaca de Juárez y autoridades de Protección Civil municipal iniciaron con los protocolos de seguridad e instalación de cableado para los eléctrica para que los vendedores y los mismos clientes tengan las condiciones adecuadas para transitar.

La verbena durará hasta el 7 de enero según información de la nueva administración que encabeza Adolfo Hernández, coordinador del Mercado de Abasto

Se espera que para estas festividades se instalen alrededor de 600 puestos de 32 organizaciones en este punto de la capital, donde año con año se dan cita cientos de familias.

En este lugar podrás encontrar a partir de este jueves son  juguetes, ropa, comida u otros artículos para estas fechas.

El permiso para la instalación de esta verbena la otorga el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por lo que la nueva autoridad que encabeza Oswaldo García Jarquín es la encargada de este proceso.

Desde este jueves se espera que queden instalados los puestos que permanecerán  durante los cuatro días siguientes hasta el siete de enero, por lo que en la zona hay alta expectativa en ventas.

Por su parte el ayuntamiento instalará un operativo de vigilancia en el lugar para evitar incidentes de inseguridad, según informó la nueva administración.