Guadalajara. Tras la intervención de la refinería de Salamanca por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Transformación Industrial del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se quedaron con “cero” inventarios de gasolina Magna, Premium y Diesel, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Algunas estaciones de servicio de la ciudad empiezan a carecer de uno de los tres combustibles, sin que haya certeza de cuándo podrán abastecerse nuevamente.

A través de un comunicado, Amegas explicó que las terminales del Castillo El Salto y Satélite Zapopan no han podido recibir desde hace días gasolina y Diesel por el poliducto que proviene de la refinería de Salamanca por “los acontecimientos de orden público que conoces”.

“Resulta insuficiente el dar cumplimiento de los embarques de las estaciones de servicio, a través de pipas PR que provienen de la terminal de Tepixtles de Manzanillo, Colima y ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto programado primero para Diesel, y después para la gasolina Magna.

“Queda claro que el problema no es por las pipas de reparto de Pemex (Blanca), si no que no hay productos en los tanques de almacenamiento de Pemex”, señalan los empresarios gasolineros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió otro comunicado, en el que aclara que tiene conocimiento del desabasto de gasolina y Diesel en algunas regiones del país.

Afirmó que Pemex le notificó que realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, y que “el abasto quedará regularizado en corto tiempo”