2018 fue un año en el que las mujeres de distintas partes del mundo alzaron su voz para hacer visibles la problemática a las que nos enfrentamos diariamente.

Violencia de Género, Desapariciones, Detenciones Forzadas, Protección al Medio Ambiente, Educación, Discriminación & Racismo, Mortalidad Materna, Aborto legal, entre muchos otros temas más.

La lucha continúa, ahora más que nunca, al iniciar un nuevo año con un nuevo régimen de gobierno. Preocupante es la desaparición de 15 programas destinados a las mujeres en México por reducción del presupuesto al afectar programas tan importantes como Prevención y Atención de la Violencia, Estancias infantiles, Salud Materna, Sexual y Reproductiva, por mencionar algunos.

Los hombres olvidan que la historia de un país, también se construye, a través de las mujeres, quienes juegan diversos papeles vitales para la sociedad.
El combate de los problemas que enfrenta México no lo puede hacer un solo género, obligado es involucrar la mirada, necesidades y experiencias del género femenino.

Nunca más un México #SinNosotras será la bandera de lucha para que los esfuerzos de miles de mujeres que abogan por un mejor país no queden solo en la simulación de la paridad de género.

¡Nuestros mejores deseos para 2019!

*Maestra en Comunicación Social y Política. Lic. en Comunicación Publicitaria  y Empresarial. Editora de Revista mujeres Shaíque y Conductora del Programa de Televisión Un Mundo Raro en Canal Gente Libre.
Editorarevista-mujeres@hotmail.com