Juan Martínez Ferra

En el quinto día del nuevo gobierno municipal de Juchitán de Zaragoza, continúa la ola de asaltos violentos a comercios y este sábado ocurrieron dos atracos, sin que los policías municipales detuvieran a los probables delincuentes.

Por la mañana, un grupo de personas armadas ingresó a la Casa de Empeños “Dondé”, donde se apoderó de diversos objetos de valor y dinero, tras lo cual huyó; hasta el momento los responsables del establecimiento no han dado a conocer el monto al que asciende el hurto.

Poco más tarde se registró otro atraco ahora en un domicilio particular ubicado en la la calle Constitución de la Cuarta Sección; fueron al menos cinco individuos cubiertos del rostro que ingresaron con armas de fuego y amagaron a una mujer, para luego apropiarse de los bienes de valor y joyas.

Un día antes, fue asaltada también la tienda Coppel, ubicada en la primera Sección de Juchitán; en esta ocasión se trató de un solitario sujeto ingresó a la tienda ubicada en la calle 5 de Septiembre; amagó con una pistola a las cajeras, se apoderó del dinero y huyó.

Cabe recordar que desde el 1 de enero gobierna ese municipio Emilio Montero, surgido del Partido Morena; sin embargo los hechos violentos continúan y el edil hasta ahora sólo ha culpado a su antecesora, la ahora diputada morenista Gloria Sánchez López.