‘Restival’, la mejor forma de iniciar el 2019

El festival más energizante del fin de año transformó a sus asistentes durante 5 días de actividades en la tierra del mezcal

Teniendo como escenario los maravillosos paisajes de Oaxaca, entre los imponentes plantíos de agave del Rancho Los Amantes, 70 personas vivieron una experiencia sin igual mientras se despedían del 2018 para recibir al Año Nuevo siendo parte de ‘Restival’, un singular festival que conjugó los elementos adecuados para energetizar a sus asistentes.

Llevando a la realidad una idea que sólo existía en los sueños de muchos, Restival hizo lo que ningún otro evento en su tipo: durante 6 días, del 29 de diciembre al 3 de enero, ofreció un viaje al interior de los asistentes, quienes se desconectaron de la cotidianidad del mundo, dejando atrás el estrés, para sumergirse en una experiencia sensorial por medio de las herramientas que los especialistas en los talleres de autosanación, yoga y meditación brindaron durante el festival.

En esta ocasión la organización de ‘Restival’, después de celebrar festivales similares en diferentes partes del mundo, eligió a Oaxaca para realizar su primera edición en México, teniendo a su favor impresionantes paisajes que sólo se encuentran en la tierra del mezcal, entre montañas, centros ceremoniales, cielos estrellados y una vasta cultura.

Con un tema distinto por día fue como transcurrieron cada uno de los seis días de ‘Restival’ en Oaxaca: desconectarse, liberarse, soñar, crear, manifestar y fluir, cada uno de ellos de la mano de especialistas que viajaron desde diferentes partes del mundo para compartir sus conocimientos y guiar a los asistentes hacía el camino de la transformación.

Enriqueciendo la celebración de ‘Restival’, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos lugares de Oaxaca como Hierve el Agua, la zona arqueológica de Yaghu y una comunidad de origen zapoteca dedicada al tejido de textiles, lo cual brindó la oportunidad de acercarse a la cultura local, entre meditaciones, temazcal, sesiones de spa y caminatas en silencio.

La llegada del Año Nuevo, una celebración llena de energía

El inicio del 2019 no podía pasar desapercibido en ‘Restival’, por lo que previo al inicio del Año Nuevo se realizó una ceremonia guiada por Nikki Starr Noce y Nacho Arimany, la primera especialista en el mundo del wellness, mientras que el segundo enfocado en un técnica de percusiones y frecuencias, quienes guiaron a los presentes en una ceremonia del ‘fuego y el cacao’ donde, frente a grandes hogueras, se bebió una preparación cargada de energía.

La entrada de un nuevo año también es celebración, fiesta y alegría, por lo que djs internacionales como Sabo, Clarian y Low Leaf + Zeroh, fueron los responsables de amenizar con su música una explosión musical que se hizo presente hasta primeras horas de la madrugada.

Más que un festival, una comunidad

Más allá de ser un opción diferente dentro de los festivales de su tipo, ‘Restival’ ha impactado con su presencia en otros países creando una comunidad entre sus asistentes. En su primera edición en Oaxaca, aproximadamente 70 personas compartieron sus experiencias, pensamientos y miedos dentro de las sesiones con expertos.

La apertura de sus vivencias sirvió como un vínculo en el cual los sentimientos estuvieron a flor de piel; la comunión entre expertos y asistentes dio origen a la fraternidad del grupo, logrando además de una paz espiritual la oportunidad de crear nuevas amistades que se llevarán a sus países de origen.

Si quieres vivir una experiencia como esta en un lugar como Oaxaca podrás hacerlo próximamente, ya que la organización de ‘Restival’ dio a conocer que en el mes de febrero, del 13 al 18, realizará otra edición en la misma ubicación. Así que no te quedes fuera y experimenta todas las amenidades que este singular festival prepara.

FORBES