Oaxaca, Oax.- Alebrijes de Oaxaca tuvo una gran presentación en el debut de Alex Diego en el banquillo. Los de la Verde Antequera superaron al FC Juárez, en la jornada uno del Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Mx.

En partido celebrado en el estadio del ITO, los dirigidos por el exjugador Alebrije, mostraron personalidad, aguantaron los primeros embates de la visita para comenzar a tener espacios al frente. Fue por las bandas que consiguieron tener llegadas de peligro y la táctica fija rindió frutos con un servicio que fue rematado en el corazón del área por Luciano Nequecaur rumbo al segundo poste. Ventaja al minuto 21 para los de casa.

La posesión siguió favoreciendo a los de la frontera norte, pero la verticalidad de los locales causó estragos de cara a la parte final del primer tiempo, balón filtrado a la carrera de Alfonso Sánchez que controló con rumbo al área y desde la media luna sacó un disparo que fue directo al ángulo superior izquierdo del cancerbero Bravo.

Con el 2-0 en el marcador se fueron al descanso y para la segunda mitad, Alebrijes puso a prueba su disciplina táctica. El orden fue la gran prioridad y limitaron los ataques del ataque de los comandados por Gabriel Caballero.

Carlos Velázquez figuró en el marco de los de casa cuando alcanzó de manera prodigiosa un potente testarazo, con un gran lance sobre su brazo izquierdo, ya recostado en la línea evitó que el esférico entrara a las redes y mantuvo la bentaja de los de Oaxaca.

Con el resultado Alebrijes llega a tres unidades y FC Juárez se queda en cero.

En la fecha 2 los de la Verde Antequera se medirán a Potros UAEM y los fronterizos harán su presentación en casa ante Leones Negros.