Oaxaca, Oax.- Los goles en la Liga Tercera División Profesional (TDP) caen en racimos. Después de 1 mil 711 partidos disputados en la Primera Vuelta de la Temporada 2018-2019, los 214 Clubes que integran la categoría festejaron un total de 5 mil 566 anotaciones, para un promedio de 3.25 por duelo.

Las escuadras de Atlético San Francisco y Saltillo Soccer F.C. destacaron al convertirse en las mejores ofensivas a nivel nacional en la LIGA TDP, al convertir 63 goles cada uno.

El líder de la Tabla General, Aguacateros Club Deportivo Uruapan, se erigió como el tercero que más anota con 59, mientras que en cuarto y quinto lugar se posicionaron Correcaminos U.A.T y Mineros de Zacatecas, ambos con 57.

Club Atlético de San Luis se colocó en el sexto puesto con 56, seguido de Unión Acolman, F.C. en el séptimo con 53, mientras que el Club Atlético San Juan de Aragón fue octavo con 52.

La novena plaza fue para el campeón vigente Sin Ascenso, Club Pumas, con 51 anotaciones, mientras que el décimo sitio lo ostentó el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco con 49 goles.

Para redondear este conteo, vale mencionar a Deportiva Venados, que si bien no figura en este Top 10, marcó un interesante promedio de goles por partido, de ahí que se reconoce su papel dentro del Grupo 1.