La Liga de Beisbol “Oaxaca” inauguró su cuadragésimo torneo en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de esta capital oaxaqueña.

En el acto de apertura fungieron como invitados especiales la directora de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze y el director de deportes de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, en tanto que Roberto Javier Zúñiga Rodríguez, presidente de la Liga Oaxaca, fue el anfitrión de la fiesta del rey de los deportes amateur.

La edición 40 del torneo de la citada agrupación rinde homenaje en vida al empresario local, Salvador Flores Concha, por el decidido apoyo que brinda al deporte de esta entidad; él más tarde fue designado para realizar el primer lanzamiento simbólico desde el montículo del campo que sirve de sede al equipo de Liga Mexicana, Guerreros.

“La Liga Oaxaca renovará su afiliación al béisbol federado y reforzará comunicación con la Conade”, anticipó Roberto Javier Zúñiga en su mensaje de bienvenida.

En la misma ceremonia fueron entregados los trofeos a los equipos más sobresalientes del torneo anterior dentro de ellos a CBtis 26 de San Felipe del Agua, campeón de la Tercera Fuerza y Linces, monarca de 2ª Fuerza.

Así mismo fueron distinguidos los clubes leales y constantes en más de 15 años de trayectoria dentro de la Liga Oaxaca como Xhahuis, el propio Linces, Cachorros, Tigres del Rosario, Atlanta, Servi Chino y Facultad de Idiomas