La UNAM es reconocida como líder en Twitter a nivel mundial

El ranking de universidades más populares en Twitter (The uniRank- Twitter University Ranking 2018) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en esa red social a nivel mundial.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios detalló que cuenta con más de tres millones de seguidores, más de 58 mil tuits publicados, y se ubica como la institución con mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

“Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad“, destacó.

La UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores.

Con cerca de un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil.

Instituciones como el Instituto de Estudios Tecnológicos de Monterrey (ITESM) y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil followers.

“El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional”, añadió.

Aristegui