Piden se castigue maltrato animal en Oaxaca

Condenan activistas maltrato a perrita

Oaxaca, Oax. Activistas protectoras de animales condenaron la violencia contra los animales. Tan solo en 3 años se han presentado más de 10 denuncias sin que ninguna proceda.

La Presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, Hilda Toledo señaló que ante la falta de legislación a favor de los animales, los casos de maltrato han sido más frecuentes tan solo en las últimas fechas han sido entre tres a cuatro casos cometidos por mujeres.

Apenas este lunes 7 de enero se viralizó un video de una mujer que amarró a una perra a su carro y la hizo correr por varios kilómetros sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante esta situación la defensora consideró que
mientras no haya leyes que protejan a los animales se van a dar más casos porque tampoco hay castigo contra estos hechos de odio contra los animales.

En la 62 legislatura se aprobó una reforma al codigo penal para tipificar el delito de maltrato animal, aunque no ha servido por eso en la pasada legislatura se presentó una iniciativa por parte de activistas que busca dignificar la vida de los animales y que deberá ser retomada en la actual legislatura.