Refuerza SEDENA vigilancia de refinería en Salina Cruz Oaxaca contra "huachicoleros"

Oaxaca, Oax. Como parte de las acciones contra el “Huachicoleo”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforzará acciones de vigilancia y resguardo de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el municipio de Salina Cruz.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que se robustecerá el blindaje a las instalaciones estratégicas de Pemex, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, a partir de esta semana.

Esto luego de que hace una semana fueran detenidas cuatro personas con 900 litros de hidrocarburo en la región del Istmo. Los detenidos fueron puestos disposición de la fiscalía en Matías Romero,

Ante este panorama el Gobernador de Oaxaca dijo; “Vemos con buenos ojos que se enfrente este delito que lacera a las familias de México y a la economía así que nosotros le damos un voto de confianza al Presidente de la República”.

Sobre este hecho el mandatario estatal descartó que en la entidad se haya registrado el desabasto de gasolina ante la lucha contra el “huachicol”, por lo que dijo que el combustible se encuentra garantizado.