Juan Martínez Ferra

Fuentes del Partido Morena confirmaron la renuncia de la hija del senador Salomón Jara Cruz, Bxido Xhishe Jara Bolaños, como responsable de la coordinación federal en materia de seguridad en Oaxaca.
En su lugar, informaron, fue designada Karina Barón Ortiz, ex diputada local, ex diputad federal por el PRD, militante del Partido del Trabajo y ex candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec; asimismo, del grupo político de Jara Cruz.
Según detallaron también, Karina Barón no cuenta con ningún estudio o conocimientos en materia de seguridad, por lo cual únicamente estaría en las mesas de trabajo como oyente y enlace con el gobierno federal en materia de seguridad.
Cabe resaltar que el lunes en la Octava Región Militar se llevó a cabo una reunión conjunta en ese rubro, con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la delegada federal Nancy Ortiz Cabrera, además de mandos militares.
No obstante, no estuvo presente Bxido Xhishe Jara Bolaños, joven que tampoco cuenta con conocimientos en materia de seguridad. En la próxima reunión del gabinete de seguridad, será presentada Karina Barón, antigua aliada del diputado federal Benjamín Robles Montoya.