Edil de Juxtlahuaca anuncia que rescatará el Palacio Municipal que está tomado por inconformes

Oaxaca Oax. Miércoles 9 de enero de 2019. – Nicolás Feria Romero, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, declaró que con el apoyo del Movimiento de Unificación y Lucha (Triqui MULT), rescatará el Palacio Municipal de su población, que actualmente se encuentra tomado por un grupo de habitantes inconformes por su reelección en la administración.

Comentó que cuenta con el apoyo de las 52 agencias municipales y sus adversarios sólo tienen el respaldo de la agencia Yutasaní, pero espera la intervención de las autoridades del estado para que intermedie el dialogo, ya que les cederán las regidurías de salud, educación y parques y jardines, para lograr la estabilidad en la población.

“A nosotros nos tomaron protesta de ley gracias al Gobierno del Estado de Oaxaca que nos mandó al representante Sergio Vera Díaz, de la dirección de COPLADE, y ya estamos con los cambios de autoridades y en los proyectos de obras a realizar”; acotó.

Dijo que la universidad de Juxtlahuaca ya inició sus clases desde el pasado mes de agosto, ya pavimentaron la carretera que comunica a ese centro educativo, construyeron gimnasios al aire libre, techados para unidades deportivas y ahora su enfoque está en el sector salud y mejorar las carreteras de esa región con el apoyo del gobernador del estado y los presidentes de los diversos municipios vecinos.

“Hoy pertenecemos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y estamos con 39 proyectos que presentan un monto de 189 millones de pesos con prioridad para los servicios de agua, luz, drenaje, techados, aulas y pavimentaciónes de caminos, además de que hemos realizado los censos en todos los pueblos para los programas de bienestar”; enfatizó el presidente Nicolás Feria.