Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la entrega de actas de extranjería a niñez migrante binacional de Oaxaca y visas-pasaportes a beneficiarios del programa Guelaguetza Familiar.

Durante el acto, el Mandatario sostuvo que una de las grandes satisfacciones que existen es poder ayudar, transformar y cambiar vidas, por lo que contando con el apoyo de los Estados Unidos se pudo llevar a cabo este programa que permitirá acercar a las familias.

“Se tiene un esfuerzo importante para que los niños puedan tener la doble nacionalidad y para que cuenten con certeza jurídica”, indicó.

Acompañada por Samantha Watson, agente consular de los Estados subidos, la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, manifestó que es en familia donde se pueden tomar decisiones mejores y con responsabilidad para poder generar programas y condiciones de beneficio de la sociedad.

Dijo que para contar con las actas se tuvieron que gestionar recursos a través del Monte de Piedad.

Por su parte, la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruiz, recordó que el gobernador tiene el compromiso de procurar el reconocimiento pleno de los derechos de los niños y adolescente de Oaxaca.

“La búsqueda de su máximo potencial en su desarrollo se ha convertido en una prioridad para las autoridades”.

“Por ello, con suma de voluntades, por segunda ocasión un total de 103 niños que nacieron en los Estados Unidos recibirán la doble nacionalidad”, reconoció.

Señaló que también se entregarán 72 visas para los beneficiarios del programa Guelaguetza Familiar.

Este programa, resaltó sumó 288 que se lograron en 2018 por lo que el 3 de enero se autorizaron 59 visas más que se recibirán en el mes de febrero.