¿Quieres estudiar en la UNAM? Esta es la convocatoria, fechas y guías de ingreso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitirá este martes la convocatoria del Concurso de Selección Febrero 2019, para el concurso de selección para el ingreso a todas sus licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Abierto y de Educación a Distancia.

La convocatoria podrá ser consultada en la página web https://primeringreso.dgae.unam.mx

Los aspirantes deberán inscribirse al examen de admisión en la página www.escolar.unam.mx, donde deberán seleccionar la opción Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2019, en el periodo del 8 de enero y hasta las 23:55 horas del 19 de enero de 2019 (hora del centro de México).

Para poder ingresar a la UNAM, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos de tener el bachillerato concluido con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo que solicita la carrera seleccionada.

En el caso de la modalidad a distancia, además deberán cursar y aprobar un el Programa de Formación Propedeútica.

¿Problemas con la inscripción?

La UNAM recomendó a los aspirantes realizar su registro y no pedir ayuda a familiares o amigos, ya que el sistema se satura. También pidió que, en caso de que la página se sature, los usuarios no den click repetidamente, y en lugar de ello cierren la ventana y reintenten horas después.

A través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la UNAM atenderá solicitudes de aspirantes con problemas para ingresar a la página web de la inscripción en la dirección Avenida del Imán No. 7, Exejido de Santa Úrsula Coapa.

Si has buscado la Guía 2018 para preparar el examen de selección para el Área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, o para el Área de Ciencias Físico Matemáticas e Ingenierías, la UNAM pone a tu disposición las versiones electrónicas de los recursos educativos en su página web.

Las convocatorias para los siguientes concursos de selección se emitirán en abril, para realizar el examen en junio, y en septiembre, para hacer la prueba en noviembre.

Animal Político