Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) rompieron diálogo con las autoridades académicas de Ciudad Universitaria, esto al considerar que no hay respuestas puntales en relación a sus planteamientos.

Lo anterior, lo confirmó el secretario general del citado Sindicato, Fernando David López quien aseguró que esta vez no cederán a las supuestas soluciones que tienen las autoridades de la citada universidad para ellos.

Entre estas soluciones que las autoridades ofrecen, dijo, es antes revisar el tabulador salarial, primero quieren aplicar la reducción del personal.

Para la base trabajadora, dijo, no le parece mal la idea, es decir si están de acuerdo a esa reducción, pero primero advirtieron, las autoridades deben desparecer a todo el personal ajeno.

Los inconformes, aseguran que siempre ellos como integrantes del STEUABJO han cedido para no estallar las huelgas que anteriormente han anunciado, esta vez no lograrán impedir la huelga que que tienen prevista para este 1 de febrero.

Hoy los trabajadores del STEUABJO se reunieron con autoridades de la UABJO en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en esa reunión los inconformes reprocharon el actuar del mismo Rector de la universidad al no consultar a la base trabajadora para firmar los convenios económicos que ha hecho últimamente.

Los integrantes del Steuabjo exigen a las autoridades universitarias dar cumplimiento a sus demandas de pliego petitorio, entre ellas, la homologación de salarios, el incremento salarial del 20 por ciento directo, la basificación de 37 trabajadores, acordada durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del año pasado y la creación de un tabulador salarial.

Este jueves los agremiados marcharon de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para una nueva mesa de negociación sin embargo, también decidieron bloquear ambos sentidos del Boulevard Eduardo Vasconcelos como medida de presión.

Advirtieron que de no tener respuestas estallarán la huelga la primera semana de febrero en la máxima casa de estudios.