Oaxaca Oax. Jueves 10 de enero de 2019. – Decenas de agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizaron en marcha, de Ciudad Universitaria hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con un bloqueo a la calzada Eduardo Vasconcelos, los sindicalizados dan cobertura a la 2a platica conciliatoria con representantes de la administración central de la universidad oaxaqueña, en el marco de la revisión de su contrato colectivo de trabajo y las violaciones al mismo. Si no avanzan en las negociaciones tienen emplazado estallar la huelga laboral para el 1 de febrero próximo.

En ese sentido explicó el secretario general del gremio Fernando David López Cruz, “hemos acreditado a la rectoría la serie de irregularidades que hay en cuanto a la administración de los recursos, hemos solicitado que se transparenten las nóminas para que no se culpe a los trabajadores que con nosotros se va el subsidio y que nos aclaren cuanto se va en el outsourcing y que se timbren las nóminas para garantizar los gastos que envían los gobiernos federal y estatal”.

Añadió que los grupos de poder asentados dentro de la universidad, tienen amañadas las áreas administrativas y no quieren dejar la ubre del poder y en esas circunstancias las cosas se pueden agudizar y esto sería una huelga cantada, porque desde el año pasado se han movilizado en la exigencia al pago del 2 % que aporta el Gobierno del Estado de Oaxaca y a la fecha hay empleados a quienes no se les ha pagado ese recurso.