Anuncian la Inauguración del “Refugio de Temporada Invernal 2019” en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el DIF Municipal, anunciaron la instalación del “Refugio de Temporada Invernal 2019” que se inaugurará este 11 de enero a las 5 de la tarde en el gimnasio Municipal Oaxaca.

El objetivo, según Patricia Benfield presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca, es brindar seguridad y protección a personas en situación de calle, así como a la población vulnerable¸ para que puedan descansar y cubrirse del frío.

Este refugio estará disponible hasta el 31 de enero de este año y estará habilitado en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón, en la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo, ahí atenderán a la población en un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Patricia Benfield, explicó que este albergue estará recibiendo a personas en situación de calle, niñas y niños, o adultos mayores con el fin de que en esta temporada ellos puedan mitigar el frio y tener alimentos calientes para evitar enfermedades.

La dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección Desarrollo Humano estarán coordinándose con la dirección del DIF municipal para unir esfuerzos y con ello integrar este refugio