Gas natural vehicular, alternativa ante el desabasto de gasolina: AMGN

La Asociación Mexicana de Gas Natural señaló que el gas natural vehicular es hasta 50% más barato en comparación con la gasolina o el diésel.

Contar con diversificación en combustibles vehiculares, contribuiría a evitar la paralización de las actividades económicas, por lo cual se debe impulsar el uso de gas natural vehicular (GNV), dijo la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

En un comunicado, la agrupación dijo que el GNV es hasta 50 por ciento más barato en comparación con la gasolina o el diésel, por lo que el ahorro directo al bolsillo de los consumidores es significativo e inmediato. Además, es el combustible fósil más limpio, debido a que, durante su combustión, no se emiten partículas contaminantes al medio ambiente.

“En el marco de la contingencia que se vive en algunas entidades del país, derivado de la estrategia temporal en el abastecimiento de gasolina y diésel, la conversión GNV de unidades de transporte público, y flotillas de empresas de reparto y carga, permitiría continuar con las actividades diarias de empresas y ciudadanos”, destacó.

Otra ventaja es que al ser más ligero que el aire, se dispersa rápidamente, lo que lo hace altamente seguro. Asimismo, debido a su composición física, el almacenamiento del GNV en las estaciones de servicio no presenta riesgo de derrames o contaminación del subsuelo.

+El Financiero