Pega delincuencia en Jardín de niños de San Luis Beltrán; se registran hasta 4 robos en una sola semana

El Jardín de Niños “José Mariano Michelena” ubicado en la agencia municipal de San Luis Beltrán, se ha convertido en el blanco perfecto de la delincuencia, tanto que hasta se han perpetrado cuatro robos en una sola semana, según la denuncia de los docentes.

De acuerdo a Denisse María Cabrera López, subdirectora del citado Jardín de Niños el último robo se perpetró a fines del año pasado donde lo último que se llevaron fue una bomba que abastecía el agua, anteriormente, dijo, los malhechores se han apoderado de los aparatos de sonido y hasta del material didáctico.

Según la denuncian de la directora, los delincuentes aprovechan la nula presencia de las autoridades policiacas para hacer sus fechorías, “Nos damos cuenta hasta el otro día que llegamos a las aulas, ya que todo se encuentra ultrajado y con las puertas abiertas.

Gracias a esta omisión e indiferencia de las autoridades, asegura la subdirectora hoy la institución se encuentra en total vulnerabilidad ya que siguen sin contar con vigilancia.

Ante esta situación los mismos padres de familia son los que se han tenido que organizar para cuidar las instalaciones ya que ellos son lo que pagan los “platos rotos” al tener que cooperar para comprar el material y equipo que los delincuentes se roban.

Hasta el momento, no hay ningún detenido ni avances en las carpetas de investigación a pesar de haber denunciado los innumerables robos que se han cometido en tan sólo este 2018, concluyó Denisse María Cabrera.