Estos perros robot quieren conquistar el mercado de entregas a domicilio

FORBES

La compañía alemana presentó ‘CUbe’, su apuesta por un modelo de negocio creciente.

Enfocada en la creciente demanda del servicio de entregas, la compañía alemana Continental ha sorprendido en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de este año tras presentar ’CUbe’, su nuevo sistema de entregas a través de un vehículo que no necesita intervención humana y que tiene una particularidad que lo hace único: un grupo de perros robot que entregarán los paquetes.

El Continental Urban Mobility Experience (CUbe), cuya primera función fue ofrecer transportación humana sin ningún conductor, ahora se presenta como una alternativa para el reparto de bienes en zonas altamente pobladas. Su intención de revolucionar este mercado es clara.

Como su nombre lo indica, el nuevo sistema estará manejado por un vehículo autónomo en forma de cubo, el cual contendrá en su interior a una “jauría” de perros robot que, en las horas de menor actividad, serán los encargados deventregar los paquetes a sus destinatarios.

Esta innovación sorprendió a los asistentes al CES, más al presentar ‘ANYmal’, el robot con figura de perro creado por la compañía con sede en Zurich.

Y aunque aún es un prototipo, la inclusión de esta tecnología sería una alternativa a la demanda de entregas que, muchas veces impulsadas por el comercio electrónico, se ha disparado en los últimos años.

No te sorprendas si en unos años ves por las calles a más perros robot que de carne y hueso; recuerda que podrían estar esperando por ti para hacer la entrega de un pedido.