Pide AMLO no proteger a huachicoleros

Claudia Guerrero
Valle de Chalco, México (13 enero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no proteger a los huachicoleros.

Durante un acto en tierras mexiquenses, confirmó que ayer fue “pinchado” un ducto en el Municipio de Acambay, donde algunos aprovecharon para llenar cubetas con el combustible derramado.

“Ayer ya no pudieron con el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, pero fueron a otro municipio del Estado de México y a decirle a la gente: agarren gasolina. Algunos estaban con cubetas recogiendo gasolina”, describió frente al Gobernador priista, Alfredo del Mazo.

“Llamamos a la gente a que no les haga el juego a esos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes, que actúe con honestidad, que actúe como siempre, como un pueblo honesto, limpio y digno”.

López Obrador exhortó a la gente con pocos recursos a acercarse a su Gobierno para obtener los beneficios de los programas sociales y no incurrir en actividades ilegales.

“El que quiera sacar unos ingresos así, mejor que se acerque a los coordinadores de programas sociales, sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar”, refirió.

“Es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.

Por otro lado, informó que se reforzó la vigilancia en el ducto que permite el abasto a la Ciudad de México, donde se desplegaron corporaciones federales y trabajadores de Pemex.

“Ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios”, señaló.

“Mañana vamos a informar desde Palacio Nacional sobre los sabotajes que han habido porque echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en Estado de México”.

El tabasqueño sostuvo que hay vigilancia en mil 600 kilómetros y en los cuatro ductos más importantes del País.

López Obrador volvió a retar a quienes roban combustibles.

“Se van a ir por un tubo. A ver quién se cansa primero”, fustigó tras advertir que enfrenta resistencias para combatir la corrupción.

El Presidente reconoció que existe molestia en los ciudadanos por las filas que tienen que hacer en las gasolineras.

“La gente está preocupada y hay molestias, pero si me siguen apoyando (…) vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, manifestó.
Llama a reforzar valores

El Presidente anunció que a partir de hoy se repartirá una cartilla moral, que busca fortalecer los valores.

Solicitó a los adultos mayores leerla con hijos y nietos.

“A ver, una repasadita”, pidió para los tiempos libres.

 

Reforma