Oaxaca, Oax. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Fernando David López Cruz advirtió de nuevas movilizaciones este día.

Es que consideró que a más de 15 días de haber iniciado una jornada de acciones para exigir  respuestas a su pliego petitorio, no hay avances por lo que a partir de las 10 de la mañana reactivarán el bloqueo que mantuvieron este lunes por más de 10 horas en el crucero de 5 señores.

Los sindicalizados retuvieron alrededor de 15 unidades de transporte público con los que bloquearon esta importante arteria vial y advierten que continuarán con  acciones de presión en la exigencia de aumento salarial y otros beneficios.

Este sindicato emplazó a la Universidad a dar respuesta a su pliego petitorio antes del 1 de febrero fecha para la cual podría iniciar una huelga general.

El líder sindical dio a conocer que hoy realizarán su tercera plática conciliatoria pero ante la falta de respuestas piden la destitución de la Secretaria de finanzas de la máxima casa de estudios Verónica Esther Ochoa Jiménez.

algunos puntos de su pliego son; el retiro de personal ajeno, exhibición y transparencia de nóminas , entregar el comodato de la guardería, regularización de terrenos y el aumento salarial.