Oaxaca Oax. Martes 15 de enero de 2019. – Por segundo dla bloquean por unos minutos el crucero vial 5 Señores, inconformes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -STEUABJO-, en la exigencia a la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la administración central de la universidad oaxaqueña.

Con el cierre de esa importante vía de comunicación al sur de la ciudad, afectaron nuevamente a miles de ciudadanos que tienen su ruta de traslado por esa zona. En ese sentido el dirigente del gremio Fernando David López Cruz, ofreció disculpas al público en general por sus acciones de presión.

Anunció que este día se solidarizan con el STEUABJO, varios dirigentes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales -FUSION-, ante un posible desalojo por parte de la policía estatal que permanece en calles cercanas al crucero vial 5 Señores. Al concluir con su bloqueo avanzaron en marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.