Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de enero de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantiene el cierre provisional de los Puertos en Salina Cruz y Huatulco por efecto de vientos fuertes.

En este contexto la dependencia informó que la Capitanía de Puertos dio a conocer el cierre del puerto a la navegación por incremento de marejada en Santa María Huatulco.

Asimismo, indicó que por pronósticos meteorológicos reinantes en la zona, se ha declarado el puerto de Salina Cruz provisionalmente cerrado a la navegación para embarcaciones mayores. 

En tanto explicó que se ha izado la bandera roja en las playas de la localidad para mantener alerta e informada a la población y prestadores de servicios turísticos sobre la restricción que se mantiene para ingresar al mar.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a los ciudadanos no salir a la mar y en todos los casos atender las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto y el personal de Protección Civil de la zona, con la intención de evitar incidentes mayores.