Denuncian atentados contra personas de la tercera edad en San Martín Peras

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales y de bienes comunales están atentando en contra de las personas de la tercera edad en San Martín Peras, denunció la representante de los familiares de los afectados, Virgen Rosado.

Señaló que en su afán para que los ancianos cumplan con los cargos y servicios que les tocan, son objeto de diversas agresiones pues ha sido hasta golpeados y metidos en la cárcel.

Los familiares de los afectados están preocupados, pues viven en los Estados Unidos en donde trabajan para enviarles recursos para que mejoren sus condiciones.

Por ello, piden que intervengan las autoridades estatales, ya que no se tiene actuación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, además que han iniciado denuncias penales.

Señaló que este tipo de acciones las realizan las autoridades municipales y comunales, para obtener beneficios, pues les imponen multas de hasta 200 mil pesos, pues saben que sus familiares trabajan en el país del norte.

Temen por su vida ya que las agresiones son constantes, por lo que piden que intervenga el gobierno estatal para que se terminen este tipo de problemas.