Oaxaca, Oax. Integrantes de la  Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (CIDH), sostuvieron este día una  reunión con  la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y Presidenta del Consejo de la Judicatura, María Eugenia Villanueva Abraham.

En este marco el presidente de la CIDH, Manuel Guzmán  lo calificó como un encuentro un histórico y extrordinario, ya que es la primera vez en Oaxaca que una mujer desempeña tan honroso cargo.

Ante la titular del poder judicial le reconoció su papel además de considerarla una mujer  brillante y destacada jurisconsulta, “trasparente, honesta, correcta, inteligente, humanista, sensible y eficaz y cuyo objetivo es su incansable esfuerzo a favor de la justicia”.

El teniente Manuel Guzmán señaló ante los medios que está vinculación viene a representar para la CIDH Oaxaca  un avance transcendental en el fortalecimiento de la Cultura de Respeto a los Derechos Humanos.