Juan Martínez Ferra

A 19 días del asesinato a balazos del presidente municipal y el síndio en la ciudad de Tlaxiaco, ciudadanos y algunos regidores efectuaron este jueves y viernes una consulta a la población, mientras que este sábado efectuaron una asamblea.

El 1 de enero fueron acribillados a balazos el edil Alejandro Aparicio Santiago y el síndico Perfecto Hernández; por esos hechos, la Fiscalía General del Estado tiene detenida y procesada a una persona como probable responsable.

En el caso del relevo de la autoridad, debieron asumir los cargos los suplentes de los asesinados, según la Ley Orgànica Municipal; no obstante, los regidores del Partido Morena, en el que militaban los acribillados, no han querido permitir la toma de protesta.

Por ello, un reducido grupo de regidores sometiò este fin de semana a consulta la determinación, y este sábado se efectuó una asamblea en el palacio municipal; ahí indicaron que los resultados definitivos de la consulta se darían a conocer hasta el próximo lunes.

Mientras tanto, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco continúa sin autoridades municipales y en consecuencia sin servicios públicos.