Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a F. S. J. L., como probable responsable del delito de Desaparición Forzada de Personas, cometido en agravio de M. C. R. y M. R. S. C.

El pasado 13 de enero, el imputado fue aprehendido por personal de la Fiscalía General en un domicilio particular ubicado en la colonia del Bosque, en Santa Lucía del Camino, donde se encontraron objetos personales de las víctimas desaparecidas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 190/UEDF/2018, las víctimas M. C. R. y M. R. S. C., fueron vistas por última vez el pasado 25 de diciembre, en su domicilio particular ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal y desde ese momento se desconocía su paradero.

Es de señalar que el delito de Desaparición Forzada de Personas se encuentra previsto por el artículo 27 y sancionado por el artículo 30 de la Ley General en Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de no permitir que delitos como éstos queden en la impunidad.