Oaxaca, Oax.- Después de 9 días de agonía, Wendy A. B. falleció la madrugada de este domingo en el hospital civil “Aurelio Valdivieso” de esta capital.

El 11 de enero por la noche, la mujer fue atacada por un sujeto desconocido aún, en un bar de la zona de Etla, quien le lanzó gasolina y le prendió fuego.

Fue traslada grave al hospital, pues presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió atención médica.

Esta situación llevó a la Fiscalía General del Estado a iniciar la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019, sin que se tenga al responsable identificado y detenido, pues sólo se sabe que vestía pantalón y playera color cafe y una chamarra azul.

Desde que se tuvo concomiendo del caso, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se pronunciaron en contra de esta situación, y demandaron la aplicación de la justicia.

Exigieron que se lleve a cabo una investigación a fondo, pues los casos de agresiones a mujeres se han incrementado, lo que requiere de acciones contundentes para frenar estos hechos.