Claudia Guerrero
Cd. de México (20 enero 2019).- Tras advertir que no protegerá a ningún dirigente sindical, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará la información de todas las denuncias pendientes que existen en contra del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

“No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales, el Gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie, esto ya cambió y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, siguen su curso, no se van a detener”, dijo.

“También deben existir las denuncias. Sería muy bueno en este caso que se sepa y, como lo está planteando, lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron, que no sea sólo la nota periodística, sino que haya papel”.

El Mandatario advirtió que ninguna de las investigaciones iniciadas en su contra serán frenadas, e incluso adelantó que está dispuesto a exhibir públicamente las corruptelas si la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no actuar en este caso.

“No darle impunidad a nadie y, si existen denuncias, se va a proceder en lo que a nosotros corresponde, es decir: hay estas pruebas, se ponen a la consideración de la autoridad competente”, afirmó.

“Si vemos que la autoridad competente no actúa, en el caso de que un asunto se atorara, cuando menos, en forma respetuosa y sin ofender a nadie, lo daríamos a conocer a los ciudadanos”.

REFORMA publicó este domingo una investigación en la que se revela que, desde hace 40 años, Romero Deschamps ya era investigado por robo de combustible.

*Reforma