Oaxaca Oax. Lunes 21 de enero de 2019. – Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios -CETIS- número 38 de Santiago Suchilquitongo Etla, protestan en las oficinas de la Dirección General de Escuelas Tecnológicas e Industriales -DGETI- ubicadas en la colonia Fernando Gómez Sandoval de la capital del estado.

Carlos Rojas Martínez, del Comité de Padres de Familia informó que enfrentan una problemática con los trabajadores intendentes y administrativos, quienes por muchos años han estado obstaculizando el sano desarrollo de los alumnos, por problemas internos entre ellos mismos.

Dijo que los empleados presentan una actitud déspota y grosera hacia los estudiantes y padres de familia en el momento de solicitar sus servicios, además de que el plantel se encuentra en condiciones deplorables, los baños se están casi cayendo, no hay agua. Los intendentes no cumplen con sus actividades propias de la limpieza y los alumnos tienen que asear sus aulas siendo que existe personal que cobra un sueldo para tal fin.

Por tal situación exigen la remoción de los 9 trabajadores administrativos e intendentes señalados como conflictivos y de quienes se ha estado solicitando su salida por cuarta ocasión ante las autoridades de la DGETI, directivos que sólo han dado largas y han hecho dar vueltas a los tutores del comité. En el caso de hoy que tenían que presentarse en Suchilquitongo, no llegaron para resolver el conflicto que ya tiene 5 años.