Suman esfuerzos AGEO y Grupo RETO para concientizar sobre el cáncer de mama

• Con obra de teatro sensibilizan a la ciudadanía sobre esta afección

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de enero de 2019. Como parte de las acciones que permitan la detección oportuna del cáncer de mama, el Gobierno de Oaxaca a través del Archivo General del Estado (AGEO) en colaboración con la asociación civil RETO presentaran el viernes 25 de enero la obra de teatro titulada “Como si fuera el último día”, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad que afecta anualmente a 1 millón 38 mil mujeres.

En el marco del Día Naranja, el AGEO se suma a la importante tarea de dar a conocer información relacionada con esta enfermedad y la necesidad de implementar acciones para su detección oportuna.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran aproximadamente 458 mil decesos por cáncer de mama, enfermedad de mayor incidencia entre la población femenina; por eso mediante el uso de artes escénicas relacionadas con la actuación como el teatro, el AGEO y el Grupo RETO promueven la concientización sobre esta afección y las acciones preventivas para detectarla.

La puesta en escena estará a cargo del grupo de teatro RETO, asociación civil con 35 años de experiencia, que buscan crear conciencia de autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama y así lograr la recuperación integral de las pacientes.

En la obra “Como si fuera el último día” cada una de las protagonistas inspirará a las y los asistentes a luchar contra este padecimiento, al compartir testimonios que dan fe de las adversidades que pasaron para superar esta enfermedad.

Las personas podrán disfrutar la puesta en escena “Como si fuera el último día” el viernes 25 de enero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Archivo Histórico del AGEO. La entrada es libre por la calle Ignacio Pérez esquina 21 de Marzo, a un costado del Bosque del Deporte, Parque “Las Canteras”, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.