Santa María Huatulco, Oax. 22 de enero de 2019. La mañana de este martes, al implementar recorridos de seguridad sobre el camino de terracería que conduce de Santa María Huatulco a Santiago Xanica, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de quien se identificó como E. R., debido a que portaba un arma de fuego sin contar con la licencia correspondiente.

El imputado viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo vagoneta, color rojo y placas de circulación TLD-7666 del Estado, cuando a la altura del paraje Hacienda Vieja, fue interceptado por los uniformados que le practicaron una inspección preventiva.

De esta manera se constató que portaba una pistola calibre 22, marca Smith & Wesson, modelo 2214, matrícula THC0942, abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos completos.

Al no contar con la licencia que exige la legislación vigente en la materia fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede Huatulco, para los efectos legales que resulten.

 

Más de 4 mil personas beneficiadas por el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social en 2018

Oaxaca de Juárez, Oax. 22  de enero de 2019.  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social (PARS) presta asistencia moral, económica, jurídica y social a personas preliberadas, liberadas y externadas, involucradas en un proceso penal, generando con ello las condiciones propicias para su reinserción en sociedad, lo que constituye una prioridad para la actual administración que encabeza el gobernandor Alejandro Murat Hinojosa.

Así lo confirma la dependencia al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, como parte de su informe anual de actividades 2018, en el que destaca que el Patronato benefició a 4 mil 330 personas de los diferentes Centros Penitenciarios.

Dicha cifra corresponde a 1 mil 516 servicios jurídicos, 688 psicológicos, 237 asistenciales -que incluyen los aspectos de salud y laboral- y 1 mil 263 atenciones de seguimiento, así como 626 educativas.

De esta manera, el Patronato de Ayuda materializa acciones de promoción y difusión de la cultura de la reinserción y provee de las herramientas para hacerlo posible.