El Gobierno de México no desconocerá al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió este miércoles un desplegado en el que reitera la postura del gobierno ante el conflicto en Venezuela.

“México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”, indica el comunicado.

“Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”.

La secretaría también indica que comparte con Uruguay el exhorto al diálogo entre los involucrados, y al igual que España y Portugal, esperan que haya una salida política a la situación del país latinoamericano.

Posteriormente, la cancillería lanzó otro comunicado donde menciona que tanto el Gobierno mexicano como Uruguay piden reducir las tensiones y evitar mayor violencia en Venezuela.

“De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”, detallaron en el documento.

Además, urgieron a todos los involucrados a buscar una solución pacífica y democrática al respecto.

“Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, mencionaron.

El Financiero