A escasos tres días de que venza el plazo de estallamiento a huelga en todas las escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Integrantes del Steuabjo marchan hacia hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), esto al considerar insuficientes las respuestas a sus demandas.

El secretario general de este Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, Fernando David López Cruz, reprochó la falta “de un avance sustancial” en las negociaciones por el emplazamiento a huelga que hicieron a la Universidad de Oaxaca, la cual tiene 90 por ciento de posibilidades de que estalle viernes 1 de febrero.

López Cruz, sostuvo que de los 70 puntos de sus pliego petitorio de demandas asegura que la universidad sólo a atendido 15.

Es por ello que está sexta plática conciliatoria confían que el Gobierno del Estado se involucre y ma Rectoría entiendan que no vemos un avance sustancial en las negociaciones” ya que a escasos tres días de la fecha fijada para el inicio de la huelga hay muy pocas posibilidades de que se logre conjurar.

Es responsabilidad del Gobierno, ,dijo, ya que ellos como autoridad tendrían que atende y ver los planteamientos en relación con minutas que se tiene firmadas y en las cuales se asientan temas como el tabulador de salario, el programa de calidad y eficiencia, así como revisar las nóminas y las exhiba, que diga cuánto personal de confianza tiene y con los limpiar la universidad de personal ajeno.